domingo, 11 de diciembre de 2016

Mmmmmmmmm




Todos los años por estas fechas nos reunimos mi familia y yo en mi casa y siempre les hago turrón  de Jijona, aquí te dejo la receta para que lo hagas tu también.




Ingredientes: 100 gr de azúcar, 200 gr de miel, 1 clara de huevo (unos 20 gr de clara), 300 gr de almendras molidas y una cucharadita de ralladura de limón y una pizca de canela.


Elaboración: En una sartén adecuada echamos la miel y el azúcar. Lo calentamos a fuego medio y removemos con una cuchara hasta que el azúcar y la miel formen una mezcla homogénea y espesa. Fuera del fuego añadimos la clara de huevo batida y removemos. Notaremos que al principio hay grumos y al final estos grumos habrán desaparecido casi por completo y la mezcla se ha vuelto clarita. Tardaremos casi 10 minutos en conseguir esto. Volvemos al fuego y removemos hasta conseguir que espese y empiece a cambiar el color. Entonces añadimos la ralladura de limón y la canela. Removemos y añadimos la almendra molida. Mezclamos bien todo hasta que todos los ingredientes estén unidos. Entonces en un molde forrado con papel sulfurizado echamos la masa y apretamos bien. Esperaremos unas 5 horas hasta desmoldar el turrón y servir.




Este año me gustaría poder cocinar un turrón nuevo. ¿Cuál me recomiendas?¿Me podrías decir los ingredientes que tengo que comprar?¿Y los pasos que tengo que seguir para hacerlo?

Espero hambrienta tu respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario